Inicio Nacionales La Cámara Baja destituyó a Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del...

La Cámara Baja destituyó a Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este

La Cámara de Diputados destituyó a Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este tras las irregularidades halladas en la intervención realizada por el Ejecutivo. Fue una decisión unánime de los 52 presentes.

-

La decisión fue asumida por unanimidad de los 52 diputados presentes durante la sesión extraordinaria de este jueves. De esta manera, se superó ampliamente los 41 votos requeridos. La resolución del proceso de intervención se da el mismo día en que su esposo, el senador Javier Zacarías Irún fue desaforado para ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Una infinidad de irregularidades encontró la interventora Carolina Llanes en el municipio de Ciudad del Este durante los últimos 60 días. El monto total de la malversación supera los G. 98.000 millones, según adelantó a Noticias Paraguay en el programa Al Pie De La Letra.

Sandra McLeod cumplía su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este al momento en que le llegó la intervención. En 2007 completó el mandato (2005 – 2010) que dejó vacante su esposo, Javier Zacarías Irún cuando este se candidató a vicepresidente de la República para las elecciones generales de 2008, donde hizo chapa con Luis Castiglioni, actual canciller Nacional.

Posteriormente, McLeod ganó en las elecciones municipales para el periodo 2010 – 2015 y en la última para los años 2015 – 2020.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS

PARAWEY DEPORTES