El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este martes la renuncia que presentó la ministra Gladys Bareiro de Módica al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Bareiro de Módica presentó su renuncia el lunes, alegando que las sesiones de la máxima instancia judicial y las del organismo extrapoder coinciden en los días, lo que le imposibilita cumplir con su rol de representar a la Corte Suprema de Justicia.

“Teniendo en consideración que el mismo día (martes) se realizan las sesiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, siendo de tal manera imposible cumplir con la revisión de expedientes y a la par la revisión del orden del día para las mencionadas sesiones, esta magistratura comunica su renuncia como miembro del Jurado en representación de la Corte Suprema de Justicia”, rezaba la nota remitida al presidente de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser.

Loading...

Para el senador Eduardo Petta, existía un plan para que deje de funcionar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que la renuncia afectaría a la operatividad de la institución encargada de velar por el buen desempeño de jueces y fiscales.

Al legislador le parece llamativo que Raúl Torres Kirmser, siendo presidente de la Corte Suprema de Justicia y miembro del JEM, haya decidido cambiar los días de reunión plenaria de la Corte Suprema al martes, mismo día de sesiones del JEM.

Loading...