Cristiano lleva apenas dos días en Turín tras oficializarse su fichaje el pasado día 10 de julio. Pues bien, tan solo un día después ya se registraron más de medio millón de ventas de camisetas con su nombre. En concreto,según la información publicada por Yahoo Italia fueron 520.000 los aficionados que se hicieron con el ‘7’ del portugués.

Muchas personas estaban haciendo cola en la puerta de la Juventus Store de Milán desde las 10 de la mañana y tal era la afluencia de gente que se llegó a vender una camiseta de Cristiano por minuto (en total 600 camisetas). Por Internet se reservaron otras 500.000 y en el resto de tiendas de la Juventus y de Adidas se adquirieron 20.000 más. Teniendo en cuenta que cada camiseta cuesta de media aproximadamente 104 euros, la Juventus habría recaudado en un día unos 54 millones de euros, más de la mitad del costo de la compra del jugador (105 millones).

Sin embargo, se trata de cifras estimativas, ya que algunas fuentes hablan de que en la tienda online del club italiano había siete millones de usuarios interesados en adquirir una camiseta de Cristiano, lo que indica que seguramente la Juventus rentabilizará el precio que pagó por el astro portugués. Este aspecto es especialmente relevante porque en Italia se ha generado una gran polémica en torno a la cantidad que tendrá que desembolsar la Juventus entre traspaso y sueldo del jugador (30 millones netos por temporada durante cuatro años). En total, unos 225 millones de euros.

Eso ha provocado que los trabajadores de la Fiat, empresa propietaria de la Juventus, se hayan manifestado en contra de esta operación. Pero las cifras demuestran que el fichaje de Cristiano parece que será un éxito económico para los turineses.

COMENTARIOS