El presidente sirio Bashar Al Assad se declaró el sábado más determinado que nunca a “luchar contra el terrorismo” en Siria, como se refiere a los rebeldes, tras los bombardeos de EEUU, Francia y el Reino Unido contra objetivos militares de su régimen en represalia por un presunto ataque químico en la ciudad de Duma.

“Esta agresión sólo refuerza la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo en cada rincón del país“, aseguró Assad en una entrevista telefónica con su homólogo iraní Hasan Rohani, según la presidencia siria.

Los medios estatales sirios denunciaron que los bombardeos son una “violación flagrante del derecho internacional” y que “están destinados a fracasar”.

Loading...

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG británica que tiene una amplia red de informadores en el terreno, los ataques golpearon centros de investigación científicos, varias bases militares y locales de la Guardia Republicana en la región de Damasco.

El OSDH dijo también que en la ciudad de Homs se oyeron tres explosiones después de que “un centro de investigación militar y un depósito” ubicado en esta zona del centro de Siria fueron atacados.

Trump anunció a última hora del viernes que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria y la primera ministra británica Theresa May dijo que no había “alternativa al uso de la fuerza” en Siria y que había autorizado el ataque para “degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que “se ha alcanzado el objetivo” del ataque de esta noche sobre Siria y que, como consecuencia de los bombardeos, “buena parte de su arsenal químico ha sido destruido”.

El ejército ruso, afirmó este sábado que los ataques contra el régimen sirio en Siria no causaron “ninguna víctima” civil ni militar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal apoyo de Assad, calificó la operación de “acto de agresión” que agravará la crisis humanitaria en Siria y volvió a tildar de “falso” el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Duma, en los suburbios de Damasco, que según activistas sirios causó 40 muertos y 500 heridos.

Loading...