Todos más o menos conocemos a los responsables de estas atrocidades que nos abren el apetito, pero ahora ha llegado el momento de darles un giro. David Ma es un ‘artista de comida’, director de cine y chef, quien ha sabido mezclar sus dos más grandes pasiones para transformar esos famosos vídeos de cocina en asombrosas películas de cine.

Todos los grandes directores del cine tienen un estilo y estética reconocibles, unos más que otros, un sello distintivo que nos hace identificar rápidamente quién estuvo detrás de las cámaras. Es así como podemos darnos cuenta cuando estamos ante una película de Tarantino o Michael Bay.

David Ma, ante la invasión de estos vídeos, decidió jugar con los elementos bajo un tono irreverente y divertido, como si algunos directores de Hollywood hubieran creado estos vídeos de recetas para Facebook. Como se podrán imaginar, el resultado es maravilloso, porque supo capturar de forma perfecta la esencia de cada director para adaptarla a estos vídeos de tutoriales de cocina de apenas un minuto.

1. Espagueti con albondigas estilo Tarantino

El primero de ellos está basado en el estilo de Quentin Tarantino, donde no enseñan bajo una temática de ‘Kill Bill’ cómo preparar espagueti con albóndigas como si fuese un baño de sangre.

2. Waffles estilo Michael Bay

¿Cómo sería una receta de Waffles dirigida por Michael Bay? Sí, llena de explosiones, cámara lenta y música épica y saturada.

3. Pancakes estilo Alfonso Cuarón

Toda una odisea espacial estilo ‘Gravity‘ está detrás de la preparación de estos pancakes.

4. S’mores estilo Wes Anderson

La simetría, colores pastel, música extravagante y estética única serían los elementos clave para preparar unos sencillos s’mores bajo la dirección de Wes Anderson.

Hasta el momento sólo estos cuatro ejemplos han sido publicados dentro del proyecto #FoodFilms, pero se espera que más adelante tengamos nuevos vídeos de estas divertidas y muy elaboradas recetas de cocina, que sin duda atraparían más seguidores… más de lo que ya tienen actualmente.