Los reducteños instan a defender el predio histórico, en memoria de quienes no dudaron en ofrendar hasta sus vidas por el territorio patrio en la Guerra del Chaco. A ellos se suman también artistas como Francisco Russo, excandidato a gobernador por el Frente Guasu.

Esta manifestación lo hacen frente a la entrada del Cuartel de La Victoria donde se encuentran varios combatientes de la época de la Guerra del Chaco. “Venimos en contra de la invasión porque están atentando contra la memoria de nuestros héroes”, refirió en su alocución Víctor Guanes, representante de los vecinos de San Lorenzo.

“Expreso nuestra más profunda indignación por lo que ocurre. La Victoria siempre fue un botín apetecible para personas como los sintierras. Sabíamos hace años que el lugar podía ser invadido”, acotó Guanes.

Loading...

También están presentes en la movilización el expresidente de la República, Federico Franco, y su esposa la senadora Emilia Alfaro. Así como el historiador Luis Verón, el almirante Carlos López Moreira, excomandante de las Fuerzas Armadas.

Franco trató de “invasores profesionales” a los cabecillas del grupo de personas que ingresó a ocupar una parte del cuartel. Los invasores piden 30 de las 76 hectáreas que tiene el Ministerio de Defensa en el sitio.

“Tenemos que defender el sitio de estos invasores profesionales. Estos son conocidos, siempre se dedican a invadir a pesar de contar con bienes. Nosotros apoyamos la defensa de la propiedad privada y ahora defendemos el cuartel”, dijo Franco.

Los principales cabecillas son Rodrigo Rojas, quien se presenta como líder del Movimiento Revolucionario Desde Abajo; Guido Cabral, presidente de la Coordinadora para la Vivienda Digna, y Maraví Gómez. También se maneja que operadores políticos del candidato a gobernador Líder Amarilla (PLRA) están apoyando la invasión.

Hace ocho días, estas personas que se autodenominan sintierras invadieron un predio del cuartel pidiendo además la desafectación de una parte del terreno a su beneficio. Los fiscales Benjamín Maricevich y Alejandra Peralta, de Derechos Humanos, se encuentran en el lugar junto a agentes policiales.

Loading...