Margot Robbie interpretará a Barbie en una película de acción real

Se confirmó oficialmente a E! News que Margot Robbie será la productora, y además la protagonista de la primera película live-action de Barbie, la cual nace de una alianza entre Warner Bros y Mattel.

Un proyecto en el que ya no está Sony, sino Warner Bros. Pictures, que colaborará con Mattel para dar vida a Barbie, Ken y todo su universo. Toby Emmerich, jefe de Warner, declara que Robbie es perfecta para aportar al personaje un “estilo fresco y relevante para el público moderno”.

Según dijo la actriz de 28 años en un comunicado “jugar con Barbie promueve la seguridad de los chicas, la curiosidad y la comunicación a lo largo de su viaje hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha empoderado a las chicas para imaginarse en papeles aspiracionales, desde princesa a presidenta“.

Además de encabezar el reparto, la estrella australiana participará como productora con su LuckyChap Entertainment. Previamente hizo lo mismo en ‘Yo, Tonya’ (por la que fue nominada al Óscar) y ‘Terminal’. Antes de incorporarse a ‘Barbie’, la actriz recuperará su personaje de Harley Quinn en ‘Birds of Prey’, un spin-off femenino del Universo DC cuyo rodaje arranca el mes que viene.

Finalmente, la película aún no tiene fecha de lanzamiento ni se ha nombrado un director.