Inicio Nacionales Mario Abdo asistirá a la audiencia en caso Arrom y Martí

Mario Abdo asistirá a la audiencia en caso Arrom y Martí

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará mañana a Costa Rica para presenciar la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso en que Juan Arrom y Anuncio Martí demandaron al Estado paraguayo por supuesta tortura.

-

Fue el canciller Luis Castiglioni quien anunció que el presidente Mario Abdo Benítez viajará este miércoles con destino a Costa Rica, para participar de la audiencia pública por el caso Arrom y Martí en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se realizará este jueves.

“El Presidente va a estar ahí en representación de todos los paraguayos que han sufrido secuestros y torturas. La audiencia es pública y él va a estar como un ciudadano más”, dijo el canciller.

De esta manera, el mandatario acompañará al grupo de víctimas del secuestro integrado por el senador Fidel Zavala y María Edith Bordón viuda de Debernardi, ambos fueron privados de su libertad por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Ambos huyeron al Brasil para evitar ser juzgados por haber participado supuestamente del secuestro de María Edith Bordón de Bernardi. “Nosotros no podemos admitir que se ponga en juicio la institucionalidad de la República, por eso el Presidente lo toma como una causa nacional”, manifestó Castiglioni.

Juan Arrom y Anunció Martí demandaron al Estado paraguayo y exigen un resarcimiento económico millonario por supuestamente haber sido secuestrados y torturados en enero del 2002. Los mismos se encuentran implicados en el plagio de María Edith Bordón de Debernardi.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS

PARAWEY DEPORTES