El presidenciable presentó su renuncia a la Cámara Alta, y en su reemplazo asumirá el senador suplente Ricardo Peralta, dirigente cartista de Caaguazú.

“Cada uno es libre de tomar las decisiones que uno quiere (…) No sería honesto si sigo cobrando un sueldo con una obligación que no voy a cumplir. Yo quiero dar el ejemplo”, afirmó Abdo en conversación con los medios de prensa este jueves en el Senado.

Loading...

Señaló su apertura al debate sobre una reforma constitucional pero no precisamente para la reelección, sino para otros temas mucho más importantes.

“Yo me quedo cinco años, está todo grabado, me comprometo a no buscar mi reelección presidencial, a mí me cree la gente por eso me vota”, aseguró Abdo Benítez.

Consultado sobre la situación de Óscar González Daher, quien ratificó que no piensa renunciar a su candidatura a senador, el presidenciable expresó que cada uno actúa de acuerdo a su consciencia e indicó que se siente capaz de lograr consensos, pues las peleas estériles entre políticos no trajo nada bueno a la República.

Abdo no estaba obligado a renunciar y reconoció que no iba a ir a las sesiones del Senado por la campaña política. La renuncia se aceptaría en la próxima sesión de Senadores, el jueves siguiente.

 

Loading...