Metallica presenta Enter Night, su propia cerveza

Tan solo meses después de presentar su propia línea de whisky blend americano, Blackened, Metallica unió fuerzas con la marca californiana Stone Brewing para lanzar su cerveza, Enter Night.

Descrita como “un pilsner de lúpulo tocado a través de un pedal de distorsión”, la bebida apareció por primera vez en las fechas de la gira de otoño de 2018 de la banda liderada por James Hetfield, pero ahora tendrá distribución total en los EE.UU. en el primer trimestre de 2019, mientras que en la primavera boreal empezará a comercializarse en Europa, Australia, China y otros lugares.

El grupo de heavy metal colaboró directamente con uno de los equipos de elaboración de Stone Brewing para este producto, probando la bebida en la cervecería de la compañía en San Diego, California; en su propia sede del Área de la Bahía de San Francisco y en el backstage de sus shows. El baterista del conjunto, Lars Ulrich, y el cofundador de Stone, Greg Koch, también compararon diferentes tipos de cerveza en la casa del músico.

“La cantidad de ideales y perspectivas que comparten Metallica y Stone Brewing son infinitas”, dijo Ulrich en un comunicado.

“Siempre me sorprende lo similares que han sido nuestros caminos hacia adelante. Nuestra visión de los mundos que habitamos cada uno, de la creatividad y el proceso, y el sentido del lugar en relación con nuestros compañeros y ‘El Hombre’ son casi idénticos. Esta colaboración es más que fácil y pura, y no podemos esperar para compartir esta increíble bebida con todos los que están ahí afuera”.

Por su parte, Koch elogió a la banda por mantenerse fiel a su visión creativa: “Recuerdo haber visto a Metallica en la tapa de una revista justo después de que se lanzara el Black Album, dijo.

“En la portada había una cita que resonó conmigo hasta el día de hoy: ‘Metallica no fue al número uno, el número uno llegó a ellos’. Me encantó lo que eso significaba. Hacelo a tu manera y nunca comprometas tu arte. Si sos bueno en lo que hacés, la gente vendrá. Veo esa simple cita como uno de los elementos filosóficos fundadores de Stone Brewing”.

De esta manera, el histórico grupo estadounidense se suma a la misma aventura en la que alguna vez incursionaron números como Elbow, Iron Maiden, Kiss, AC/DC, Queen, New Order y Motörhead, entre muchos otros.