Ministro de Seguridad del Reino Unido alerta de nuevos ataques de Al Qaeda

El ministro de Seguridad del Reino Unido, Ben Wallace, indicó que el grupo terrorista Al Qaeda planifica nuevos atentados contra compañías aéreas y aeropuertos, utilizando drones y pasajeros suicidas.

Ministro de Seguridad británico, Ben Wallace

Las declaraciones salieron a la luz un día después de que Infobae revelara que ese grupo islamista junto al Estado Islámico (EI) estuvieran planificando un ataque en Sudamérica para las fiestas de fin de año, en coincidencia con la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil.

Wallace se reunió con funcionarios y encargados de la seguridad de aeropuertos hace una semana para discutir el asunto apenas unos días antes de que un avión no tripulado pusiera fuera de funciones al aeropuerto de Gatwick, en Londres.

“La amenaza de la aviación es real. La aviación sigue siendo atractivo para estos terroristas. Al-Qaeda está resurgiendo. Se han reorganizado. Se están impulsando más y más hacia Europa y se han familiarizado con los nuevos métodos y aún aspiran a los ataques de la aviación”, dijo el ministro a Sunday Times.

Al Qaeda está activa en PakistánIrakSudánAfganistánSiriaYemen y Libia. Y sus células están distribuidas por todo el mundo, incluso América Latina, recordó Infobae.

“En 2019 deberíamos estar alertas a al-Qaeda. Están revitalizando algunos enlaces y apoyos anteriores y su ambición hacia la aviación es real”, advirtió Wallace.