Inicio Nacionales Ministro del Interior no descarta policías "infieles"

Ministro del Interior no descarta policías “infieles”

La participación de algún agente infiel o infieles en la Policía no se puede descartar nunca , expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor .

El subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta, tuvo una muerte encefálica por un solo disparo, durante un operativo de inteligencia que tuvo como resultado además la detención de peligrosos criminales.

Villamayor fue consultado sobre informaciones extraoficiales de fuentes confiables que refieren que Acosta y su equipo encubierto podrían haber sido “vendidos” por los propios policías de la zona, ya que se indica que Capitán Bado es casi el “depósito” ilícito del Primer Comando da Capital (PCC), que además tiene tentáculos infiltrados en todos los niveles.

La participación de algún agente infiel o infieles en la Policía no se puede descartar nunca y es muy posible que incluso alguno de ellos hayan abortado en algún momento inclusive operativos policiales o que la gestión de algunos de ellos le cueste la vida a los policías que tratan de cumplir buenamente su deber, pero no tenemos en este momento elementos de quiénes son”, expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El ministro destacó la trayectoria de Acosta, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional abatido ayer por delincuentes mientras realizaba un operativo de inteligencia, intentando desarticular una banda de secuestrados en Capitán Bado.

Además del comisario Rufino Acosta Gill también falleció uno de los delincuentes identificado como Estanislao Ferreira Chávez y otro quedó gravemente herido y se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Amambay, con custodia policial.

Los cuerpos del comisario Acosta y del delincuente abatido llegaron en la madrugada de este jueves hasta la Morgue Judicial, donde se les realizará la autopsia correspondiente por el médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES