El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años, según informa la agencia AFP. Diseñador de cabecera de estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, fundó en 1952 la Maison Givenchy, una de las firmas de moda más importantes del mundo.

“La Casa de Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia y la elegancia de París durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho”, comunicó este lunes la Casa de Givenchy en su cuenta de Twitter.

Loading...

Uno de los escasos maestros de la moda que quedaban vivos, visitó España hace cuatro años para presentar la exposición que le dedicó el Museo Thyssen de Madrid, que recorría las cuatro décadas de su creación, hasta su retirada en 1996.

Entonces aseguraba sin tapujos: “Ahora no hay dirección. No quiero ser duro porque yo ya no estoy directamente implicado en este mundo, pero yo diría que ya no hay elegancia. Incluso entre las clientas que me dieron su confianza cuando las veo hoy”.

Loading...