Netflix llegó a los 117,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Logró este número récord, luego de sumar 8,3 millones de suscriptores en el último trimestre: 1,9 millones en Estados Unidos y 6,4 millones en el resto del mundo.

La empresa viene teniendo un crecimiento sostenido desde 2012 pero con este pico, superó, por primera vez, una capitalización bursátil de 100 mil millones de dólares a fines de enero de 2018. Al día de la fecha, ya vale más de 120 mil millones.

La compañía reportó ganancias por 185,5 millones de dólares e ingresos por 3,29 mil millones en el último trimestre, lo cual representa un incremento respecto de los ingresos de 2,48 mil millones registrados en el mismo período el año anterior.

Loading...

Para el trimestre que finaliza en abril, la empresa estima que tendrá ingresos por 3,69 mil millones de dólares. Las acciones de Netflix, valuadas en USD 278,5 subieron más de un 70 por ciento en el último año.

“Creemos que nuestras inversiones en contenido están dando resultado”, dijo la compañía al anunciar las ganancias del último trimestre.

La empresa planea invertir unos USD 8 mil millones en la generación de nuevo material, para este año. Y se proyecta invertir aún más en 2019 y 2020. La estrategia de la compañía en el último tiempo fue sumar cada vez más opciones de contenido (tanto propio como de terceros) para el usuario.

Tan solo en diciembre, Netflix incorporó al catálogo de América Latina 95 series y películas. Una de las novedades más destacadas fueron las segundas temporadas de The Crown, la producción original más cara de la compañía, y de Las chicas del cable.

En el último tiempo también tuvo mucho éxito la serie La Casa de Papel, una ficción española producida por Atresmedia y Vancouver Media

Loading...