En un comunicado revelado este lunes por el cuadro parisino, afirman que el brasileño sufrió un esguince en el tobillo, así como una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que estaría fuera de dos a tres semanas.

Según ha podido saber el diario español AS, por el entorno del jugador, el brasileño va a pasar por quirófano y estará dos meses de baja. Se le pondrá un clavo para solucionar la fisura del quinto metatarsiano y asegurar su recuperación. La duda que mantienen a esta hora es si se operará en Brasil o en Francia.

La proximidad del Mundial de Rusia habría influido en la decisión del jugador. Dada la gravedad de la lesión, Neymar ha decidido parar, no forzar ni jugar infiltrado para recuperarse plenamente de la lesión y poder afrontar con garantías el Mundial.

Loading...

De hecho, Neymar no irá con Brasil para jugar los amistosos ante Rusia y Alemania a finales de marzo. Si vuelve en mayo, el delantero tiene hasta el 17 de junio, el debut de Brasil ante Suiza, para recuperar la forma y su mejor juego.

Si Neymar llegara a recuperarse en la semana del encuentro de Champions, podría ser muy riesgoso darle minutos de juego contra el Madrid.

 

Loading...