Inicio Nacionales Nueva imagen de la “marca país” recibe críticas

Nueva imagen de la “marca país” recibe críticas

Ayer se dio a conocer el logo ganador de “Una marca para Paraguay”. Surgieron varias críticas de la opinión pública que hacen referencia a la similitud de este logo con varias otras marcas privadas, tales como entidades bancarias y universitarias.

La nueva ‘marca país’ de Paraguay fue presentada ayer al público en general. El diseño ganador, obra del diseñador gráfico Alejandro Rebull, un argentino radicado en nuestro país, no quedó exento de recibir críticas por su “falta de representatividad” y su similitud con otros logos.

Alejandro Rebull

De las 363 postulaciones registradas a lo largo del proceso, finalmente fueron 5 los diseños finalistas que estuvieron sometidos al criterio de un jurado compuesto por representantes del ámbito industrial y gremial, así como del sector público y privado.

El logo que resultó ganador del concurso “Una marca para Paraguay” se denominada “Paraguay es y”. Alejandro Rebull, utilizó al recurso del agua (y, en guaraní) como principal inspiración para crear su propuesta de marca país.

Surgieron varias críticas de la opinión pública que hacen referencia a la similitud de este logo con varias otras marcas privadas, tales como entidades bancarias y universitarias.

La presentación oficial de la nueva “Marca País” se realizará el próximo 13 de Mayo, vísperas de las fechas patrias.

Al respecto, Ana Chuang, directora de Rediex, reconoció que, si bien el logo elegido tiene parecido con otros, en cuanto a color y demás detalles, resaltó que lo importante es el concepto presentado por el diseñador.

“Todo el proceso de selección y puntuación fue analizado por un jurado. La marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo”, añadió.

En ese sentido, resaltó que esta marca se utiliza para que el país se posicione a nivel mundial en varios ejes como las exportaciones y el turismo.

“El logotipo va a pasar por un proceso de terminados ajustes (…) Hay un sistema de implementación que hay que usar para hacer una modificación eficiente. El diseño elegido se va a utilizar y se van a hacer los ajustes. El logo final se va a presentar el 13 de mayo”, reiteró.

“Este es el inicio de la construcción de lo que va a ser la marca país Paraguay. Él (diseñador) va a seguir trabajando también en la presentación de otras piezas gráficas. Esto forma parte de un proceso; tenemos una pieza ganadora y un creativo, que es Alejandro”, concluyó.

 

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES