Nuevo avance de “Game of Thrones”

El nuevo avance de la popular serire, muestra a Invernalia en ruinas. Los fanáticos esperan con ansias el desenlace de la serie con la octava y última temporada

Tras siete temporadas que sirvieron como advertencia, el crudo y oscuro invierno por fin llegó a “Game of Thrones”: la serie de HBO que se estrenará en un par de semanaslanzó un nuevo, aunque misterioso, avance de apenas un minuto de duración y volvió a sembrar más dudas que certezas entre los aficionados de la serie y los libros en que se basa.

El teaser tráiler es, a diferencia del primero, donde vemos algunas escenas de la octava y última temporada del mundo de ficción creado por George R.R. Martin, poco claro, ya que no muestra a ningún personaje ni contiene ningún diálogo: las imágenes que se suceden durante sesenta segundos son las de unas ruinas bajo un duro invierno.

Las ruinas aparentan ser las de Invernalia, una de las ciudades principales de la serie, donde se espera que los protagonistas enfrenten al principal peligro que enfrenta Poniente, el país ficticio donde se desarrolla “Game of Thrones”: los caminantes blancos, o white walkers, una especie de seres que convierten a los muertos en una forma de zombies y que quieren conquistar todo el territorio controlado por los vivos.

Es precisamente “pelea por los vivos” la frase con la que HBO, la creadora de la serie,  promovió el “teaser tráiler”. En las ruinas de Invernalia, donde al parecer sucedió una batalla, hay algunos detalles sobre todo simbólicos.

El primero es el pendón de la familia Stark, una de las principales protagonistas de la serie y la que gobierna Invernalia. A continuación, se observan algunos instrumentos famosos que pertenecen a diferentes protagonistas de la serie.

El collar de dragones de Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke) y la espada, llamada “Garra”, de Jon Snow (Kit Harrington), los dos personajes más prominentes de la serie, aparecen abandonados en las ruinas.

Pero  los fanáticos también identificaron a “Aguja“, la delgada espada de Arya Stark (Maisie Williams), así como la silla de ruedas de su hermano Brandon (Isaac Hempstead-Wright) y la “mano dorada” de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), presentes en el avance.

HBO también publicó un nuevo póster oficial de la octava temporada, donde se puede apreciar a todos los protagonistas en una pila de muertos, todos con vestimentas oscuras y los ojos cerrados, a medio enterrar en una densa nieve.

La octava y última temporada, que tendrá un estreno mundial, iniciará el próximo domingo 14 de abril. La temporada tendrá seis capítulos, a diferencia de las primeras seis temporadas, que contaron con diez episodios cada una, y siete más de la séptima.

Pero, para compensar la deficiencia de capítulos, la duración de cada uno crecerá: los primeros dos episodios durarán 54 y 58 minutos, respectivamente. El tercero y cuarto serán de una hora con 22 minutos y una hora con 18 minutos, respectivamente. Los dos episodios finales, con los que la serie culminará, durarán una hora con 20 minutos cada uno.