Inicio Deportes Olimpia confirma paternidad sobre Libertad en el 2018 y se acerca al...

Olimpia confirma paternidad sobre Libertad en el 2018 y se acerca al Bi

Olimpia derrotó a Libertad 2-0 en el Defensores del Chaco, en juego que correspondió a la fecha 20 del Clausura. De esta manera cierra esta temporada con una superioridad sobre Libertad, que en lo que fue de este año no lo pudo ganar, ni siquiera robar un punto.

Olimpia ganó y con justicia por el marcador de 0-2 a Libertad, afianzando su camino a otro nuevo campeonato en esta temporada. Esta a pasos muy cortos de lograr el “Bi”. La figura del encuentro fue el número 10 franjeado William Mendieta que marcó un doblete para la victoria más que importante del Decano.

En cuanto al partido en sí, arrancó parejo, con Libertad manejando más el balón. A los 12’ se rompió la paridad con un buen centro de Otálvaro y una brillante definición de Mendieta. El colombiano mandó su envió desde la derecha y el 10 le pegó de volea para abrir el marcador.

En la segunda etapa los dirigidos de Leonel Álvarez salieron a buscar el triunfo con intensidad. Sin embargo fue Olimpia el que se adelantó en el marcador. A los 58’ Bareiro derribó a Mendieta dentro del área y el juez sancionó penal. El propio Mendieta puso el 2-0 en el marcador.

El cuadro de Daniel Garnero cumplió a cabalidad. Nunca se sintió incómodo en este choque. Libertad no fue ese equipo recio que venía logrando resultados que lo reposicionaron en el torneo, incluso hasta con chances de aspirar sorprender con la pelea por la corona.

Tanto en el Apertura, Clausura y la Copa Paraguay, Olimpia se impus sobre Libertad, al que lo venció en los cinco cruces.

ESTADÍSTICAS OLIMPIA – LIBERTAD

TORNEO APERTURA

* 1-0 el 4 de abril (gol de Néstor Camacho)

* 2-1 el 30 de mayo (goles de William Mendieta y Néstor Camacho)

TORNEO CLAUSURA

* 1-0 el 9 de setiembre (gol de Jorge Ortega)

* 2-0 el 24 de noviembre (goles de William Mendieta)

COPA PARAGUAY

* 1-0 el 7 de noviembre (gol de Roque Santacruz)

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES