Ante un escaso público presente en el estadio Defensores del Chaco se cumplió el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. Jornada de regularización previa a la reanudación de la segunda rueda del certamen.

En un primer tiempo sin pausa cada vez que cambiaron de ritmo, ambos tuvieron situaciones para desnivelar el marcador pero el 0-0 reinó para dejar emociones en el segundo período. La polémica de la etapa inicial fue un toque de William Mendieta sobre Ronaldo Báez en el área que Jorge Mercado no interpretó como infracción.

De vestidores, Olimpia volvió despabilado y evitó caer en el ritmo del primer lance. Pronto, por obra y gracia de Néstor Camacho, el Decano lograría abrir el marcador.

Loading...

Arriba, el delantero franjeado conectó un centro enviado desde el andarivel derecho por su compañero Sergio Otálvaro, cambiando la dirección del esférico y descolocando al guardametas rival. Fue el 1-0, sobre los 51 minutos. El juego tuvo otro matiz, y se fue abriendo para el visitante, que encontró mayor campo para atacar debido a la necesidad del Gumarelo de jugar más cerca de Alfredo Aguilar como para generar ocasiones. Este movimiento adelantó a los laterales de Aldo Bobadilla, y permitió que Cardozo y a Camacho tengan mayor recorrido de contra.

Y en la siguiente acción al gol, Otálvaro volvió a ganar por derecha y cruzó un remate hacia la izquierda para que Fernando Cardozo definiera a portería, pero el volante ejecutó el balón contra el césped y se levantó sobre el travesaño. Por su parte, Libertad se acomodó con algunos cambios (ingresaron Wilson leiva y Santiago Salcedo), y la chance más clara de empate la tuvo Antonio Bareiro sobre los 80: el mediocampista ganó sobre banda, ingresó al área y sacó un derechazo que desvió levemente Alfredo Aguilar contra el palo. Del rebote, a Salcedo le soprende la pelota, por lo que no pudo convertir cuando tenía el arco a disposición.

Sin mucho sufrimiento, el equipo de Garnero derrotó a un rival directo, y a falta de una rueda suma 27 puntos en la clasificación; le sacó 4 puntos a Nacional, 9 unidades al Gumarelo y a Sol de América, 10 a Independiente y 11 a Cerro Porteño. En la próxima jornada, el líder recibirá al Independiente de Pablo Cabllero, el domingo a las 16:50 en Para Uno. Por su parte, Libertad enfrentará a Sportivo Luqueño en el Dr. Leoz, a las 19:30 del sábado.

Loading...