Inicio Deportes Olimpia sigue perdiendo puntos de local

Olimpia sigue perdiendo puntos de local

Olimpia volvió a decepcionar en casa, esta vez ante Nacional, que desnuda el flojo momento decano. Fue 0-0 en el “Bosque” y con el resultado, el que sonríe es Cerro Porteño, que se asoma a dos de la cima y vuelve a depender de sí mismo.

Olimpia volvió a mostrar un juego previsible e ineficaz en el estadio Manuel Ferreira y empató sin goles contra la Academia, el penúltimo ubicado en el campeonato. Como en la fecha pasada contra Santaní, el Decano no encontró la forma se vulnerar el arco rival.

El equipo de Garnero volvió a sufrir la falta de variantes en cuanto a su argumento ofensivo y también la poca efectividad en ataque, ya que a pesar de los déficits, siempre tiene dispone de ocasiones por la calidad individual.

Nacional fue muy estratégico y demasiado consciente de la inferioridad en cuanto al aspecto individual. Se respaldó en un gran juego colectivo y su prioridad fue cerrar espacios y cubrir a los hombres claves del Franjeado.

El encuentro no tuvo dueño claro, porque la pelota pasó rápido por el mediocampo. Lo mejor del Olimpia se volvió a ver tras un remate de Hugo Quintana (25 m), tapado de forma extraordinaria por Santiago Rojas, después el equipo disminuyó su fuerza y debió aguantar la carga del equipo de Aldo Bobadilla.

La Academia se acomodó en el terreno enemigo y fue dominador por un buen lapso en el que arañó la ventaja con dos participaciones del Juan Vieyra, primero con un tiro libre y luego con un disparo rastrero que pasó a centímetros del arco decano.

Aguilar, arquero decano, también actuó para evitar la caída de su valla. El portero sacó un bombazo de Facundo Parra que iba al ángulo. La suerte también acompañó al Decano, ya que un remate de primera de Vieyra parecía ir adentro, pero pasó a centímetros del palo derecho.

Santiago Rojas le sacó un derechazo tremendo a Alejandro Silva y “mano a mano” a William Mendieta, quien había capturado un rebote, tras previo cabezazo de Camacho al palo derecho.tricolor.

Con el reloj, el acoso de Olimpia creció bastante. La Academia ya no pudo replicar fácilmente. Extenuado Franco Costa dejó su lugar a Juan Argüello. Con este cambio, Nacional intentó tener más la pelota, hacerla transitar y gastar tiempo con ella.

Bobadilla resguardó más la parte defensiva con Cristian Erbes y Víctor Dávalos. Mientras tanto, el local apostó por Jorge Ortega y atacó con doble nueve. Con el cero, el encuentro entró al trayecto de definición. El bullicio y el nerviosismo crecieron.

El ingreso de Tabaré Viudez en la complementaria, le dio otro espíritu al campeón, pero igual sin demasiada claridad.

El charrúa le dio explosión e inventiva, pero le falto más serenidad en los últimos metros. La paciencia del público decano ya se había perdido y la ansiedad de las gradas pasó al campo de juego, donde los futbolistas pecaron de ansiosos.

Sobre la hora, Richard Ortiz dejó con diez a Olimpia, por cortar un contragolpe visitante y en el último segundo, Marcos Riveros estuvo demasiado cerca de acertar un derechazo, que pasó prácticamente rozando el palo izquierdo de Aguilar.

Olimpia vuelve a peder puntos en casa. Cedió 4 unidades en cinco días y dejó que Cerro se aproxime a solo dos puntos y eso la chance al Ciclón de volver a depender de sí mismo.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES