Inicio Deportes Olimpia y Cerro Porteño no pasaron del empate

Olimpia y Cerro Porteño no pasaron del empate

En un partido cambiante, colmado de emociones, Cerro Porteño le terminó empatando (2-2) con uno menos a Olimpia en una edición más del superclásico paraguayo. Los hombres de recambio, Viudez y Ruiz, se robaron el protagonismo en Sajonia.

Llegaban ambos como punteros (12 unidades cada uno), pero compartiendo esta posición con Guaraní y San Lorenzo aunque el Decano está con un partido menos. Fueron condimentos para un nuevo enfrentamiento entre los más grandes del país.

El primer tiempo fue Cerro el gran protagonista. En el mediosector, tres hombres fueron determinantes para que el equipo de Jubero mande en al inicio: Villasanti, “Topo” Cáceres y Juan Aguilar.

Olimpia se sintió muy incómodo con la asfixia que creaba Cerro. Mendieta casi no tocó balón y Alejandro Silva perdió siempre en el enredo por el sector derecho, que a priori era la zona preferida del Decano.

El visitante comenzó mejor y solo necesito 10 minutos para romper el cero. En la primera acción de peligro, Federico Carrizo y Julio Báez triangularon por izquierda y en el penúltimo movimiento de la jugada, el argentino envíe un centro al área y Mathías Villasanti defina como un histórico nueve de área. El volante apareció entre Jorge Arias e Iván Torres y marcó de cabeza al ángulo inferior derecho de Alfredo Aguilar.

Los dirigidos por Daniel Garnero aguantaron y tuvieron la chance del 1-1 en un balón detenido, pero el asistente Milciades Saldívar anuló el tanto por posición adelantada de Leguizamón (participa de la acción).

El primer tiempo se fue con una imagen, pero el segundo período volvió con otra. Era la etapa del local. Esta vez, la superioridad fue visible. A pesar de tener a Diego Churín en ataque, Cerro Porteño se defendió y le costó salir en conjunto y con contra ataques. Y la insistencia de Olimpia, con un tiro al travesaño de Tabaré Viudez a los 62′, tuvo efecto. Santiago Arzamendia cometió una infracción al borde del área y William Mendieta cambió por gol: elevó el tiro sobre la barrera y ubicó el balón en el ángulo izquierdo de Juan Pablo Carrizo.

Arcenio Acuña, ABC Color

Arcenio Acuña, ABC Color

Momento después, a los 78′ Tabaré Uruguay Viudez fue autor de un golazo, del 2-1, ya merecido para Olimpia, ante un Cerro que se había quedado totalmente en el partido. El charrúa se armó solo un contrgolpe y lanzó el sablazo, que terminó dentro del arco de Carrizo.

Cerro reaccionó de inmediato y tuvo dos opciones clarísimas. Primero, una atropellada de Larrivey, que tapó de gran manera Alfredo Aguilar y luego “Topo” remató sobre el travesaño.

Faltando 8 minutos, parecía que todo se derrumbaba en el Ciclón. Federico Carrizo se fue expulsado por doble amarilla y había que remarla con uno menos.

Ya cuando el partido moría, a los 90 minutos, Óscar Ruiz aplicó un cabezazo dentro del área chica, luego de un gran centro de Juan Aguilar.

Cerro Porteño y Olimpia son líderes del campeonato con 13 puntos cada uno. La historia del último súper se repitió, no quizás con los mismos protagonistas ni las misma situaciones, pero se repartieron puntos en el final. Festejan Guaraní y San Lorenzo, que quedaron a uno de la cima.

 

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES