El libanés Khaldoun Jebbara, quien había sido imputado por homicidio doloso en el caso de Marlene Hug, obtuvo este martes su libertad ambulatoria. Nuevas pruebas apuntan a otro como el responsable de la muerte de la joven.

Jebbara, quien se encontraba en Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, recuperó su libertad pero seguirá ligado al proceso. Los intervinientes llegaron a este fallo luego de que otro sujeto, Jorge Cuba, sea detenido por este caso. Se lo aprehendió por el testimonio de dos testigos. No prestó declaración tras el momento de su aprehensión.

Cuba sería el hombre que guió con su motocicleta a la joven Marlene Hug, minutos antes de su muerte y que pudo ser percatado en una cámara de circuito cerrado. Después de varios minutos, se vuelve a ver el biciclo, pero en esa ocasión, el sujeto estaba solo en el rodado.

Loading...

Khaldoun Jbara se había entregado a la Justicia luego de que dictaran un orden de captura en su contra. En el marco de las investigaciones también había sido detenido Jairo Jeremías Ortiz, quien fue beneficiado con arresto domiciliario.

Siempre dije que fui inocente, lamento mucho todo lo ocurrido con la familia y lo que le pasó a la chica. Me encanta Paraguay, me gustaría vivir acá, pero después de todo lo que ha sucedido no he decidido qué hacer”, manifestó tras abandonar el Palacio de Justicia.

Indicó que “no desea a nadie” lo que pasó y que tiene tranquila la conciencia. Agradeció además a toda la comunidad árabe –que días atrás se había manifestado para pedir su libertad– y a los “paraguayos que siempre creyeron” en él.

Marlene Hug fue hallada muerta el domingo 27 de enero al costado de un camino en la compañía Virgen de Itacuá. Mostró signos de golpes, pero otra hipótesis apunta a que estas lesiones se produjeron por la caída de una moto.

Loading...