Inicio Nacionales Presidente de Panamá realiza visita oficial a Paraguay

Presidente de Panamá realiza visita oficial a Paraguay

El presidente de Panamá arribó en la madrugada de este jueves al país con el fin de concretar acuerdos comerciales bilaterales. El mandatario estará hasta el sábado en nuestro país cumpliendo una apretada agenda.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela ya se encuentra en nuestro país de visita oficial y se reunirá con nuestro mandatario Mario Abdo Benítez en el marco de una agenda bilateral que pueda beneficiar a ambos países.

La estancia del mandatario centro americano está prevista hasta el sábado, donde participará de una serie de reuniones, una de ellas en el Palacio de López, donde será condecorado.

La visita de Varela a Paraguay es de gran interés para ambos Estados, ya que nuestro país buscará expandir su mercado de importación al continente asiático por lo que Panamá se convertiría en una plataforma comercial aliada para concretar nuevos negocios en esa parte del mundo.

Varela prevé realizar un recorrido por el interior de Paraguay con una visita al departamento de Misiones y otro por las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y San Damián. Igualmente visitará Encarnación donde se reunirá con el gobernador Juan Schmalko y finalmente visitará la represa de Itaipú, en el Alto Paraná.

Luis Castiglioni, canciller nacional manifestó que Panamá puede convertirse en plataforma de productos paraguayos.

Castiglioni sostuvo que explorarán posibilidades de aumentar el intercambio a nivel de negocios, pues con ese país el comercio solo se basa en la triangulación.

El canciller nacional agregó que dicha nación centroamericana es estratégica como para ser una plataforma para el envío de productos paraguayos a otros mercados, sobre todo el asiático.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES