El texto indica que el resto de los 10 primeros son Dinamarca, Islandia, Suiza, los Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

“Finlandia ocupó por primera vez el primer puesto en ese reporte, Noruega que lideró el informe anterior, se desplazó al segundo”, dice el documento publicado este miércoles.

Por su parte, el escritor e investigador danés Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, comentó citado por el periódico Ilta-Lehti, que “los países del norte que se mantienen en la cima de ese ranking, han mostrado que crearon condiciones realmente buenas para la vida de la gente”.”El índice de felicidad en esa encuesta se debe a la cantidad saludable tanto de libertad personal como de seguridad social lo que supera, por ejemplo, el hecho de que los habitantes de esos países pagan los impuestos más altos del mundo”, marcó.

Loading...

El World Happiness Report publicado por primera vez en el año 2012, clasifica a 156 países por su nivel de felicidad basándose en factores como esperanza de vida, apoyo social, nivel de corrupción y otros.

Loading...