Inicio Nacionales Senado aprueba por unanimidad el desafuero de Zacarías Irún

Senado aprueba por unanimidad el desafuero de Zacarías Irún

En un trámite veloz, el Senado aprobó este jueves por unanimidad el desafuero del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, imputado por declaración falsa e investigado por enriquecimiento ilícito.

Con 36 legisladores presentes se inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, para tratar el pedido de desafuero de los parlamentrarios Javier Zacarías Irún, Desirée Masi y Víctor Bogado, por distintos casos pendientes con la Justicia.

Primeramente, se aprobó por unanimidad, con 36 votos, el desafuero de Zacarías Irún, imputado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito. Éste mismo parlamentario pidió se apruebe su desafuero para probar ante la justicia que todas las acusaciones en su contra no tienen sustento legal.

Previo al inicio de la sesión, el senador dijo que no tiene miedo en perder su inmunidad y tampoco en enfrentar a la Justicia. Calificó de irregular todo el proceso investigativo del Ministerio Público hacia su persona.

Posteriormente, se trató el pedido de desafuero de Víctor Bogado por una querella de la diputada del PLRA Celeste Amarilla, quien lo acusó de denigración de la memoria de un muerto, por expresiones que tuvo el legislador contra el fallecido exdirector de Itaipú Franklin Boccia.  El Senado rechazó el pedido de desafuero. 

La senadora del Partido Democrático Progresista, Desiré Masi también se salvó de perder sus fueros, colegas suyos indicaron que el proceso judical por el que atraviesa la parlamentaria es de ámbito netamente personal.

 

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS

PARAWEY DEPORTES