La senadora soltó la frase antes de retirarse de la sala de sesiones del Congreso y fue oída por varios de sus colegas. La senadora liberal llanista, de esta manera, respondió con un lenguaje soez la crítica contundente pero respetuosa que hizo la actriz Ana Brun contra los que votaron por la Ley de Autoblindaje.

La legisladora dijo que no encuentra motivos para que el filme que recibió dos Osos de Plata en el Festival de Berlín de este año reciba una distinción del Congreso. Según le escucharon decir sus colegas parlamentarios no merece el premio por ser una película de lesbianas, entre ellos el senador Carlos Filizzola, quien habló del mismo punto, así como otros legisladores presentes en el recinto legislativo.

“¿Qué pio vamos a premiarle a esta película de lesbianas? Ahora lo único que falta es que se apruebe el proyecto para putos de Filizzola”, fue la respuesta de la senadora Zulma Gómez (PLRA, llanista) a la crítica contra el “autobandidaje”.

Loading...

Este comentario habría proferido al salir de la sala de sesiones, cuando sus colegas senadores le escucharon referirse en esos términos a la película de Martinessi. Asimismo, Gómez habría dicho que sólo faltaba aprobar el proyecto de Carlos Filizzola sobre igualdad de género.

No es la primera vez que la senadora se expresa en esos términos y sobre todo refiriéndose a temas que tienen que ver con la comunidad gay. En su momento, en plena sesión refirió que “muchos putos son autoridades y amigos nuestros y hablamos con ellos”, intentando demostrar que ella no discrimina.

A propósito de este incidente, el senador Eduardo Petta pidió al titular del Congreso que aplique una sanción a la senadora liberal, por esa falta de respeto hacia los integrantes de la película.

Según ella, su oposición a la película y su contenido no es discriminación. “En realidad lo que yo estoy diciendo es que me respeten en lo que pienso. No estoy de acuerdo con el contenido de Las Herederas”, subrayó la senadora, para insistir que está en contra “de ese tipo de pareja, estoy de acuerdo con la pareja conformada por hombre y mujer”.

Loading...