Inicio Nacionales Taxistas de Encarnación se movilizan contra MUV

Taxistas de Encarnación se movilizan contra MUV

Los taxistas encarnacenos rechazan el funcionamiento del sistema MUV. Hoy, el gremio de conductores se reunió con sus vehículos en la zona de la Costanera para repudiar su eventual llegada.

Unos 176 taxistas, de los 286 habilitados que tiene la Municipalidad de Encarnación, se concentran sobre las calles Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero de la capital de Itapúa, en rechazo del funcionamiento de MUV.

Teodoro Villalba, en representación del gremio, dijo que es el municipio el que debe autorizar el funcionamiento del sistema de transporte en la ciudad y no una empresa que está en las “nubes“.

“Nadie conoce y no paga impuestos como lo hacen los taxistas”, dijo Villalba.

Los trabajadores pidieron hablar con el intendente de la ciudad, Luis Yd, para que intervenga en esta situación. Caso contrario, amenazaron con copar el microcentro de la ciudad.

Al igual que en Asunción, MUV es resistido por los taxistas encarnacenos. Lo mismo sucede con Uber, otra plataforma que llegó recientemente a Paraguay para operar y que, si bien también ya está en Itapúa, aún no representa una amenaza para los taxistas.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES