Las herederas, el primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, impresionó a los programadores de la Berlinale y la invitaron a competir por su máximo galardón, el Oso de Oro.

Las Herederas es la primera película de producción paraguaya que competirá en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, enfrentándose a otras 17 producciones por los premios más altos del evento. El elenco está conformado por Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marisa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegro y Inés Guerrico.

Localmente la producción fue de La Babosa Cine, mientras que la producción internacional fue de Pandora Films (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Esquina Filmes (Brasil), Norksfilm (Noruega) y La Fábrica Nocturna (Francia).

Loading...

La cinta cuenta la historia de dos mujeres de alta alcurnia que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación cambia. Su mundo inmovil se altera y la nueva realidad rompe el equilibrio imaginario en el que vivían.

Loading...