“¡Hola Bookmarks!”, así da la bienvenida Twitter a un complemento pedido por su comunidad casi desde sus comienzos. Cubren así la necesidad de poder guardar mensajes interesantes, hilos o razonamientos en vivo que cobran sentido después. En español, el nuevo espacio se llama “Elemento guardados”.

Antes de que el botón de favorito pasase a ser un corazón para indicar que es de nuestro agrado, este se usaba como un marcapáginas, como un espacio para consultar después los enlaces que acompañan al tuit.

Para cubrir esta necesidad han surgido algunas aplicaciones que permite la lectura más reposada, como Pocket o Read Later, dos aplicaciones para almacenar y ordenar cualquier contenido online, pero que pronto se enfocaron en paliar la carencia de Twitter.

Loading...

Los del pájaro azul han añadido además un botón de “Compartir” en cada tuit, para guardarlo, compartirlo por mensaje directo o a otras plataformas sociales. La meta es poder dar más vida al contenido que se crea, tanto en público como en privado.

“Para marcar un Tweet, pulsa el icono “Compartir” que se encuentra debajo del Tweet y selecciona “Agregar Tweet a Elementos guardados”. Para localizarlo más tarde, pulsa “Elementos guardados” en tu menú de perfil. Podrás eliminar los Tweets de tu marcador cuando quieras. Además, sólo tú podrás ver lo que has marcado”, explican en su blog.

Twitter se ha acercado a la comunidad para sacar este cambio. En las últimas semanas han confiado en varios usuarios para pedirles opinión y mejorar. El estreno llega a toda la aplicación, tanto en su versión web como en Android o iOS.

Loading...