Inicio Nacionales Ulises Quintana desiste de su candidatura

Ulises Quintana desiste de su candidatura

El diputado colorado Ulises Quintana, hoy preso en Viñas Cué por supuesto nexo narco, anunció el desistimiento a su pre candidatura para la intendencia municipal de Ciudad del Este.

-

El diputado Ulises Quintana, finalmente, decidió dar un paso al costado en lo que respecta a sus aspiraciones de ser intendente de Ciudad del Este, en reemplazo de la destituida Sandra McLeod.

“El diputado Ulises desiste de su candidatura. Se va formalizar en la fecha, lo realizaremos ante la Justicia Electoral Partidaria. Hoy realizaremos una conferencia para hablar del tema, pero la decisión se debe a una cuestión estrictamente de orden familiar”, explicó Elías Fox, su jefe de campaña.

Comentó que Quintana, en una reflexión previa y tras consultar con dirigentes, desistió a su candidatura para concentrarse exclusivamente en el proceso penal. “Ya demostró su inocencia, ahora lo tienen que reconocer. Debe salir en libertad y trabajar por el Alto Paraná a través del Parlamento”, dijo.

El representante de campaña mencionó que Quintana tenía la posibilidad de tener buenos resultados en las internas, pese a su situación procesal, ya que las encuestas y sondeos lo dejaban en un buen lugar.

Fox justificó que tienen la certeza de que Quintana no daña la imagen del país, ya que él es inocente; además, señaló que no se pueden comprobar los hechos irregulares que lo sindican.

El apoderado mencionó que la familia sufre mucha presión por la carga que soporta Quintana y por el momento de privación de libertad. “Va esperar otro momento para la cuestión electoral. Pero lo que es importante dejar claro es que no renuncia o desiste a favor de nadie”, acotó.

Por último, manifestó que los abogados de Quintana en el marco del proceso penal solicitarían un cambio de calificación de la imputación fiscal y la inmediata revocatoria de la medida cautelar de la prisión preventiva.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS

PARAWEY DEPORTES