Inicio Video Una ‘lluvia de arañas’ invade Brasil

Una ‘lluvia de arañas’ invade Brasil

Si bien no están cayendo del cielo, el registro efectivamente muestra a arácnidos, aunque la tiene una explicación.

Una extraña imagen fue captada en Espírito Santo do Dourado, al sureste de Brasil, y se viralizó rápidamente a través de redes sociales. Se trata de una “lluvia de arañas”.

Según indica El País, el registro fue captado por un niño de 13 años cuando iba junto a familiares a visitar a sus abuelos.

Si bien no se trata de una “lluvia” de arácnidos, si se trata de arañas, aunque éstas se encuentran suspendidas en una gigantesca telaraña.

Eso sí, la telaraña no se ve y esto tiene una explicación. Según indicó el mismo artículo citando a The Guardian, los arácnidos protagonistas del video son de la especia parawixia bistriata, los que se caracterizan por tejer una telaraña tan fina que no es visible para el ojo humano.

Al parecer, las arañas (de la especie parawixia bistriata) son capaces de construir redes tan finas que son casi imposibles de ver con el ojo humano. Estas anidan en la vegetación en una especie de bola durante el día, y luego salen de noche para construir una enorme red conectada a arbustos y árboles. Dicha red puede medir hasta cuatro metros de ancho y tres metros de espesor.

Luego, al amanecer, se alimentan de presas que han capturado durante la noche, generalmente de pequeños insectos, aunque a veces incluso de pequeñas aves, antes de retirarse nuevamente a la vegetación.

En cualquier caso no hay nada que temer. El veneno de estas arañas es inofensivo y, como vemos, la red en realidad ayuda a mantener a raya a las moscas y mosquitos, el desayuno de estos insectos.