Una noche a la altura de su historia

Olimpia goleó ayer al Sporting Cristal para pasar a liderar el Grupo C de la Copa Libertadores.

Olimpia recuperó los puntos perdidos en casa y con autoridad y jerarquía, fulminó en Lima Sporting Cristal con un claro 3-0. El Decano toma la cima del Grupo C de la Copa Libertadores y espera con la motivación al máximo a Godoy Cruz, el próximo rival internacional.

La primera etapa fue muy pareja aunque con mejores sensaciones de gol para el equipo Franjeado. Apenas iniciado el partido, a los 5 minutos, el charrúa Maximiliano Olivera estuvo muy cerca del primer festejo paraguayo. Ensayó un gran tiro libre, que pasó apenas al costado del palo izquierdo de Álvarez.

Sporting Cristal tuvo algunas embestidas de Herrera y Arce, pero la zaga franjeada estuvo muy firme, con un Alcaraz líder y un Richard Ortiz que siempre estuvo bien cerca para acompañar a la última línea.

En el segundo tiempo, Olimpia mostraría la contundencia que no tuvo en la primera fracción. Néstor Camacho y dos asistencias perfectas para los sucesivos goles del Decano. A los 53′ Roque Santa Cruz con un golpe de cabeza potente y a los 55′ William Mendieta con una gran definición para el 2-0 contundente de la Franja.

La goleada franjeada se concretaría con el gol de cabeza de Rodrigo Rojas a los 80′ tras un gran centro de Sergio Otálvaro.

Con la victoria, el Decano toma la cima del Grupo C con 5 puntos, la misma cantidad que suma Universidad de Concepción, pero el Decano tiene mayor diferencia de gol a favor. Más atrás aparece Godoy con 3 y Sporting Cristal 1.