En tiempo de adición, Diego Churín, el mejor jugador que tiene el Ciclón apareció como el ángel salvador para doblegar a Defensor Sporting que por poco le saca dos puntos en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El primer estallido en Barrio Obrero llegó a los 8 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el goleador Diego Churín apareció por el segundo golpe y con un gran golpe de cabeza concretó el 1-0 a favor del Ciclón. La Nueva Olla era una fiesta.

El local encontró un punto de relajamiento desde el tanto y atacó por bloque. Con una presencia más conservadora, el siguiente ataque de peligro nació en un tiro de larga distancia del Alfio Oviedo a los 20 minutos. Churín condujo un contraataque, descargó para Oviedo, que realizó una diagonal de izquierda al medio y sacó un remate de que se estrelló en el travesaño. Defensor Sporting no generó daño en la zona de infuencia de Antony Silva pero en la primera acción de la complementaria, sorprendió.

Loading...

Sobre el final de la etapa, Cerro se quedó y Defensor se animó un poco más, pero sin dañar. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, el equipo de Luis Zubeldía entró dormido y lo pagó caro. A los 47′, Carlos Benavidez recibió un pase dentro del área y definió con clase ante Antony Silva, para decretar el empate 1-1 a favor del equipo charrúa.

Zubeldía metió en cancha a Hernán Novick para tratar de cambiar la historia, pero el uruguayo no estuvo fino con sus centros en los minutos finales.

El partido ya se iba, corría el minuto 95, cuando tras un centro frontal, Diego Churín, en posición adelantada, apareció por el área y de puntín concretó el 2-1 azulgrana.

Loading...