Inicio Tecnología WhatsApp limita los mensajes reenviados

WhatsApp limita los mensajes reenviados

La última actualización de WhatsApp para Android trajo consigo una limitación en el número de mensajes reenviados.

En un momento en el que el mundo está pasando por un momento crítico debido al tema de las noticias falsas, WhatsApp está trabajando con el fin de combatir este flagelo.

En los últimos días, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial ha estado trabajando en una herramienta que tiene como fin limitar la difusión de noticias falsas. Por esto, los usuarios de la plataforma han experimentado una serie de cambios que en su momento veían como inexplicables.

La última actualización de WhatsApp para Android trajo consigo una limitación en el número de mensajes reenviados. A pesar de que la compañía no ha revelado con exactitud la cifra, las primeras informaciones apuntan que un mensaje solo podría enviarse a un máximo de cinco personas, esto con el fin de acabar con las grandes cadenas de noticias falsas.

Si bien la intención de la compañía de Mark Zuckerberg es buena, para los usuarios de la app esto no es suficiente debido a que si bien se limita el reenvío, lo que se puede hacer es copiar el mensaje y dar inicio a una nueva cadena de difusión.

A pesar de que la medida es relativamente nueva, otro de los sectores que no está conforme con la misma son aquellos que ven a WhatsApp como una plataforma corporativa. Medios de comunicación, restaurantes, partidos políticos, entre otros, se encuentran a la expectativa sobre qué pasará con la información veraz que envían en esta herramienta con el fin de mantener a sus seguidores informados.

De momento la función de limitar el reenvío de mensajes masivos se encuentra disponible solo para dispositivos Android. Sin embargo, se espera que en cuestión de días, iOS y demás sistemas operativos cuenten con la nueva herramienta que ha desatado toda una polémica en diferentes países como India.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES