WhatsApp permite proteger las conversaciones con la huella digital

La nueva característica ya fue lanzada para equipos con iOS de Apple, y también funciona con reconocimiento facial. Se espera que pronto llegue a dispositivos Android.

Mientras esperamos que WhatsApp incorpore publicidades este año y en medio de rumores sobre la integración con Facebook Messenger e Instagram, la app de mensajería sumó una novedad que incrementa la seguridad de los chats.

Ahora es posible proteger los mensajes de WhatsApp con funciones de seguridad biométrica, en este caso mediante el reconocimiento de la huella o el rostro del usuario. Eso sí: la novedad debuta en equipos de Apple, aprovechando los sistemas Touch ID y Face ID presentes en algunos dispositivos de ese fabricante.

En la tienda de Apple ya está disponible la versión 2.19.20 de WhatsApp. Como contamos más arriba, lo más destacado de la actualización es la incorporación de medidas de seguridad biométrica en el mensajero. La primicia no sorprende, porque fue vista hace algunos días en una versión beta de la aplicación.

Cabe señalar que la capa extra de seguridad no funciona para cada uno de los chats en WhatsApp, sino para toda la app. Esto quiere decir que el usuario deberá desbloquear el mensajero (con la huella o el rostro, según el caso) incluso si el celular está desbloqueado. Pero no podrá “poner candados” exclusivos para determinadas conversaciones.

De esta forma, nadie más que el dueño del teléfono podrá acceder al contenido del mensajero. A menos que burlen el sistema de seguridad, algo que ya ocurrió pero que no está al alcance de cualquiera.

¿Qué ocurrirá con los usuarios de equipos Android? Reportes señalan que Facebook, el dueño del mensajero, trabaja en una actualización para el popularísimo sistema operativo móvil con esta función. La misma está en fase de pruebas, a la espera de una versión final.

Por lo demás, esta nueva característica en el mensajero podría ser el puntapié y condición necesaria para otra función que se rumoreó también incluirá en el futuro cercano. Hablamos de las transferencias de dinero desde la app, esto gracias a una criptomoneda en la que trabaja Facebook.